El pequeño tren
32,00 €
Edad: +3 años
Tiempo de juego: 15 a 20 min
Jugadores: 1 o más jugadores
Medidas: 37,8 x 28 x 6,8 cm
El pequeño tren
Un colorido tren de madera se dirige a la estación para recoger al mayor número de pasajeros.
Con un tablero XXL con el que podemos jugar incluso en el suelo. Tirar el dado, mover las agujas y circular con el tren para recoger a las personas que esperan en las diferentes estaciones. Con variantes de juego y diferentes grados de dificultad.
Este tipo de juegos fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad. Además de desarrollar el conteo y la motricidad fina en el terreno de juego.
Reglas de juego: Jugáis por turnos en el sentido de las agujas del reloj. El jugador que mejor imite el silbido del tren es el primer maquinista y empieza el juego.
- Lanza el dado de agujas.
- Mueve la aguja que aparezca en el dado de manera que ahora quede libre la vía del otro trayecto.
- A continuación, dirígete alegremente con tu tren y un «chucu, chu» hasta el andén al que puedas llegar tras haber hecho el cambio de aguja.
- Una vez allí, mira la primera ficha de pasajeros. Estos pasajeros tienen billetes en los que se muestran las estaciones a las que les gustaría llegar. Todos los pasajeros de una misma ficha van juntos hasta una de las estaciones a la que desean ir.
• Más adelante, puede ocurrir que llegues a un andén en el que ya no queden fichas de pasajeros. En ese caso, habrás tenido mala suerte y será el turno del siguiente jugador.
¿Hay un billete con el color de tu estación en la ficha de pasajeros?
- ¡Sí! ¡Estupendo! ¡Pasajeros al tren! Coloca la ficha en la ranura del tren y llévala hasta la estación de tu color. Deja que tus pasajeros se apeen ahí y coloca la ficha en el lugar correspondiente del tablero.
- ¡No! ¡Qué lástima! No puedes llevarte a los pasajeros hasta tu estación porque tienen
billetes para otras estaciones. Sin embargo, sí que podrás transportarlos a una de las
estaciones a las que quieran ir. Deja que los pasajeros se bajen y coloca la ficha ahí.
Fin del juego: El juego termina cuando no queden fichas en el andén y todos los pasajeros se encuentren en las diferentes estaciones. Coged todas las fichas de pasajeros de vuestra estación y colocadlas en fila. Prestad atención a la orientación de las fichas. Ganará el que forme la fila más larga.
Deja un Comentario